Nuestras Salas

Payasitos: “El apego”

El respeto por los tiempos y necesidades de cada payasito/a es el pilar de la jornada. Juegos de ocultamiento y despliegue motor son funcionales a la hora de transitar el despegue de la familia. Aparecen los primeros escenarios de experiencias lúdicas. A través de la contención y el sostén se logra un clima y un ambiente que favorece la relajación y el disfrute de los días en el Jardín. Es el primer espacio intencionalmente planificado para establecer vínculos con pares.

Pollitos: “Identidad y pertenencia al grupo y al Jardín”

Se conforma el primer grupo de pertenencia y se logra una importante identidad con la Institución. Comienzan las clases de Educación Física y se ejercita el desarrollo de cierta autonomía e independencia en las actividades cotidianas. Se utiliza el lenguaje como medio de expresión. Los juegos de construcción y exploración son los pilares de las propuestas. Los títeres, las canciones y los libros aparecen como recursos para acompañar el proceso de socialización.

Osofetes: “El primer campamento”

Participan de la primer pernoctada en el Jardín y luego el gran paso hacia el primer campamento. Se establecen cambios en la dinámica de juego grupal y las propuestas se desarrollan en equipos. Se elabora el reglamento de convivencia. Inicia el armado y cuidado de la huerta del jardín. Se desarrollan contenidos relacionados con la Educación Vial y con los Servidores Públicos. Se establecen las primeras relaciones de amistad.

Ardillas: “La expresión en todos sus aspectos”

Se desarrolla el proyecto del “Protagonista” como disparador del afianzamiento de la autoestima. Especial énfasis en la literatura infantil abordando un acercamiento a rimas, adivinanzas, leyendas, fábulas y género narrativo. Se eligen autores/as argentinos para profundizar en su vida y en su obra. Se utiliza el disparate como recurso para el juego. Se ofrece la posibilidad de crear y realizar producciones plásticas con técnicas no convencionales. Se promueve el desarrollo del dibujo como forma de expresión.

Dinosaurios: “Finaliza la etapa de Nivel Inicial”

A partir de la revisión de la historia del grupo se ponen en práctica todas las herramientas aprendidas en el recorrido por los años transcurridos en el Jardín. Aparecen el “cuaderno” y la “cartuchera” como elementos escolares fundamentales que permiten dejar plasmado en la hoja los saberes internalizados. Se visualiza así gráficamente la etapa del proceso de alfabetización, de la utilización del número y del pensamiento lógico que ha alcanzado cada niño/a. Se aborda la etapa de cierre del ciclo y se acompaña en el proceso de articulación con la escuela primaria elegida por cada familia.

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp