EL JARDÍN

HISTORIA

El proyecto educativo fue creado en 1992 por Andrea Socias Souto, Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Ciencias de la Educación y Pablo Zolezzi, Profesor Nacional de Educación Física.

Somos una Escuela infantil ya que incluimos los dos niveles, el Jardín Maternal (salas de 1 y 2 años) y el Jardín de Infantes (salas de 3, 4 y 5 años) incorporado a la Enseñanza Oficial. Realizamos articulación con las escuelas primarias de la zona acompañando a los niños, las niñas y sus familias al ingreso a primer grado.

Por nuestra modalidad se puede optar por jornada simple o completa. También existe la posibilidad de realizar jornada simple con horario de almuerzo.

En el área curricular se toma como base el documento elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que son los lineamientos para el Nivel inicial, incluyendo el desarrollo de los contenidos de la Educación sexual integral (E.S.I.). Los módulos de Educación Física y Educación Musical están a cargo de docentes especializados.

También forman parte de la propuesta módulos semanales de Inglés, actividades en nuestra huerta, pernoctada, campamento y natación opcional.

NUESTRAS BASES

NUESTROS FUNDAMENTOS

° Promovemos la participación del grupo familiar como base para el establecimiento de un buen vínculo entre el hogar y la escuela, priorizando siempre el bienestar de los niños y las niñas. El “Día de la Familia” y la “Fiesta de Fin de Año” son momentos importantes para compartir y disfrutarnos, entre varios encuentros más pequeños que tenemos durante el año en cada sala.

° Vivimos las diferencias como una instancia de enriquecimiento y aprendizaje. Todos son bienvenidos, promovemos y celebramos el respeto por la diversidad en el sentido más amplio.

° Colaboramos en el desarrollo de la autoestima como base central del proceso de constitución de la personalidad, ofreciendo experiencias que permitan su desenvolvimiento con cierta autonomía e independencia.

° Las propuestas son abordadas como procesos de construcción colectiva, en el que el equipo docente y directivo, con un propósito pedagógico, generan escenarios propicios con el objetivo que los niños sean dueños de sus propias creaciones y las de su grupo.

° Se desarrolla un fuerte sentimiento de pertenencia e identidad con su grupo y con la Institución.

° Nuestra misión es contribuir a la formación de niños y niñas en este siglo XXI, priorizando el desarrollo del trabajo en equipo, la empatía, creatividad, adaptación, resolución de conflictos, proactividad y comunicación.

Somos un Jardín de puertas abiertas, los recibimos cada día en un ambiente de cuidada calidez afectiva, energía, amor y alegría. ¡Los esperamos para jugar!  Porque como dicen nuestros alumnos: ¡en el Jardín de la Cuadra sos feliz!

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp